Alianzas de boda: una joya para toda la vida

Sabemos lo difícil que resulta elegir una joya tan especial y simbólica como es la alianza de boda. Por eso queremos dejaros algunos consejos que os pueden servir de ayuda.

Podeis encontrar alianzas realizadas en diferentes materiales: Oro de 18 quilates en oro blanco y amarillo, oro de 9 quilates en oro blanco y amarillo, plata, acero… La elección del material dependerá de vuestras preferencias personales pero recuerda que será una joya que os acompañará toda una vida, elegid un material que os de garantías de durabilidad y conservación.

La mayoría de las parejas actualmente se decantan por las alianzas de oro, por tradición y por la pureza de los materiales.

El acabado y estilo de la alianza será otro factor determinante a la hora de decidiros por un modelo en concreto. Teneis a vuestras disposición alianzas con acabado mate, brillo, tallado… ¡o con un brillante! Aunque antiguamente la tradición marcaba que la pareja llevara el mismo modelo de alianza, las cosas han cambiado. En la actualidad, son muchas las parejas que eligen diseños con estilos completamente diferentes, eligiendo cada uno la alianza que más se ajusta a sus gustos personales. Tened siempre presente que la alianza es un elemento de unión que habla de vosotros como personas independientes y como pareja, por lo que lo ideal es que ajustéis el diseño a vuestros gustos personales.

Otro punto a tener en cuenta será el ancho de la alianza y la forma: En Joya 36 podreis encontrar alianzas en oro desde 2 mm hasta 5 mm de ancho y también encontrareis las alianzas clásicas lisas en diferentes anchos. En cuanto a la forma, hoy en día existen alianzas redondas y cuadradas, así como con superficie plana o de media caña (redondeada).

Alianza cuadrada en oro amarillo de 18 Quilates de 4 milímetros de ancho
http://bit.ly/2LAmbMP
Alianza en 9 Quilates de 2 mm de ancho http://bit.ly/2XCdzf5
Alianza en oro de 18 Quilates bicolor de 5 mm de ancho http://bit.ly/302MD5w

La medida de tu alianza es muy importante, debe de ajustarse perfectamente al dedo, sin quede demasiado apretada ni que quede demasiado suelta y se pueda perder. Para confirmar si la alianza es de tu talla, esta debe girar en tu dedo fácilmente pero a la hora de sacarla, debes de realizar cierta resistencia.

Cuando ya tengáis claro el material, el diseño, la forma y el tamaño de tu alianza, solamente quedará pendiente el grabado. Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación: optar por el grabado clásico de nombre y fecha en cada una de ellas o elegir un grabado más novedosos como el grabado del latido del corazón, la huella dactilar…

Lo verdaderamente importante es que el grabado en cuestión tenga un significado especial que os gustaría que permanezca con vosotros para siempre.

Recuerda que en Joya 36 encontrarás auténticos especialistas en el sector la joyería. Llevamos 30 años aconsejando a parejas en la elección se sus alianzas. Confía en profesionales para el día mas importante de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *