Diamantes: los auténticos reyes en joyería.

¿Sabias que los diamantes son minerales que adquiere una forma determinada a partir de la cristalización del carbono?. Las presiones y las temperaturas a las que se ven sometidos son las que consiguen su forma cristalina ¡un proceso complejo y delicado!

Los diamantes son piedras preciosas que recibieron este nombre debido a su dureza (su nombre procede del griego «adamas» que significa invencible) y sugiere el triunfo y la perpetuidad del amor. Es considerado, con diferencia, el rey de las gemas en joyería.

Se trata del material natural más duro conocido hasta el momento y esta dureza es diferente en las distintas caras del cristal. Es ahí donde reside la posibilidad de tallar diamante.

Esta piedra preciosa posee un brillo muy intenso que sirve como característica diferencial respecto a las imitaciones.

El diamante más perfecto es transparente, completamente incoloro (estos son los más caros) pero pocos son así. Las impurezas de los diamantes en su estructura hacen que este varíe su color pudiendo tener tonalidades amarillas, rojas, rosas…etc. Pero además del color, la calidad y el precio de un diamante vienen determinados también por su peso, su pureza y su corte.

Hoy os queremos hablar de algunas de las tallas de diamantes más conocidas y utilizadas en joyería. A diferencia de otras características de los diamantes, como la pureza y el color, la talla no depende de factores naturales sino de la técnica que el hombre emplee para lapidar cada ángulo del diamante y lograr conseguir el mayor brillo posible.

Diferentes tallas de diamantes

Diamante talla Marquesa o Navette: Esta talla está inspirada en la boca de la Marquesa de Pompadour (amante de Luis XV de Francia), con 55 facetas o caras.

Diamante talla Brillante: Es la talla más popular y antigua . Por lo general esta talla posee entre 57 o 58 facetas. Presenta una maravillosa y elegante forma redonda.

Solitario en oro blanco de 1ª Ley con diamante talla brillante http://bit.ly/2YzU0B0

Diamante talla Princesa: Se trata de una talla cuadrada con los laterales acerados y ángulos afilados. Es la talla más destelleante, con 76 facetas.

Diamante talla Corazón: Está considerada la talla del amor y del romanticismo, con 59 facetas.

Diamante talla Baguette: De las más conocidas se trata de una talla rectangular con 25 facetas.

Pendientes en oro blanco de 1ª Ley con diamantes talla Baguette http://bit.ly/2KZmzor

Diamante talla Asscher: Talla con corte cuadrado esmeralda modificado. Presenta esquinas cortadas, 72 facetas.

Diamante talla Pera: La talla preferida para utilizar en pendientes y collares por la magnífica forma que posee. La forma que los diamantes adoptan al ser sometidos a este tipo de talla se asemeja al de una gota o una pera por la punta y extremo redondo que poseen.

En Joya 36 encontrarás auténticos profesionales que te asesorarán en tu compra de diamantes ¡Te speramos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *