¿En que mano se colocan las alianzas de boda?

La tradición de llevar la alianza de boda en el dedo anular se remonta al antiguo Egipto ¡es antiquísima! En España no en todas las comunidades autónomas se lleva en la misma mano. Hoy te lo descubrirnos todo en el Blog de Joya 36.

Para empezar…¿Sabes qué simbolizan las alianzas?

Las alianzas que los novios se intercambian durante la ceremonia representan la perfecta unión de la pareja:  simbolizan el amor, el compromiso y la fidelidad . Además, son un recordatorio continuo del compromiso «hasta que la muerte os separe».

El porqué colocamos la alianza en el dedo anular tiene varias teorías: una de ellas es que en la Antigüedad se creía que ese dedo era el dedo cuya vena iba directa al corazón y otra teoría es que, durante el cristianismo, en la celebración de la boda se solía incluir una bendición de «Padre, Hijo y Espíritu Santo», que comenzaba en el dedo índice y terminaba en el anular. Se cree que estos son los motivos por los que la alianza de boda se coloca en ese dedo concretamente.

Y ahora vamos a la cuestión que nos atañe:

¿Mano izquierda o derecha?

Pues en España depende de la Comunidad Autónoma en la que residas. En Cataluña y la Comunidad Valenciana es tradición llevar la alianza en la mano izquierda, mientras que en el resto de comunidades se hace justo al revés, en la mano derecha.

Fuera de nuestras fronteras, en países como EEUU o Canadá se prefiere la izquierda, mientras que en los anglosajones, México o Grecia se estila más la derecha.

Curioso ¿verdad?

¡Recuerda que en Joya 36 somos especialistas en alianzas desde hace 30 años! https://joya36.com/bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *