Oro de 18 Quilates y oro de 9 Quilates

Es muy común que surjan dudas con respecto al tipo de oro que se emplea para crear las diferentes piezas de joyería. Intentaremos resolver todas tus dudas en esta entrada.

Empecemos por la cuestión más básica, ¿Qué son exactamente los quilatajes? Los quilates son la medida del grado de pureza del oro. Para ser más concretos, el quilate es la unidad de ley de una aleación de oro equivalente a cada una de las veinticuatroavas partes, en peso, de oro puro que contiene una aleación de este metal, y que a su vez se divide en cuatro granos.

El oro más puro es el oro de 24 Quilates pero es un material tan blando que se mezcla con otros metales para conseguir que sea más dúctil y resistente. Dependiendo de la proporción oro/metales, da lugar a los diferentes tipos de oro que encontramos en joyería. A medida que aumenta el número de quilates aumenta el valor de la pieza.

En joyería podemos encontrar la siguiente clasificación:

ORO DE 18 QUILATES

A este tipo de oro se la llama oro de 1ª Ley y tiene 18 partes de oro por 6 partes de otros metales. Alcanza el 75% de pureza.  Sus características lo convierten en uno de los más utilizados en joyería.

Según los metales que se introducen se consiguen distintos colores: con plata conseguimos el oro amarillo, con cobre el oro rosado y con paladio o níquel el oro blanco. Todas las piezas creadas con este tipo de oro deben de ir marcadas con un contraste oficial de 750 dentro de un óvalo.

Es el más conocido en España y el más comercializado.

Alianza en oro de 9 Quilates
http://bit.ly/2XCdzf5

ORO DE 9 QUILATES

Este tipo de oro también es conocido como «oro bajo» y se caracteriza por tener un contenido de 9 partes de oro y 15 de otros metales , es decir, la mitad de contenido del de 18 quilates. Este hecho se nota en el precio ya que éste se reduce prácticamente a la mitad. . Puede tener la misma gama de colores que el oro de 1ª Ley y tiene que ir marcado con el contraste oficial de 375 encerrado también en un óvalo.

Se empezó a extender en mayor medida en España tras la llegada de la crisis económica.

Alianza en oro de 18 Quilates
http://bit.ly/2YR38ol

Puedes darle el mismo uso a tus joyas de oro independientemente de su quilatajes. ¡Disfruta del oro sin importar el precio! Pendientes, pulseras, gargantillas…

En nuestra tienda online podrás encontrar piezas en oro de 18 Quilates y en oro de 9 Quilates con los mejores precios ¡Tu eliges!

www.joya36.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *