¿Por qué mis joyas de plata cambian de color?

Lo vemos a diario: clientes que se cuestionan la calidad de sus joyas de plata porque estas se oscurecen. ¿Por qué ocurre esto? Vamos a intentar aclarar vuestras dudas.

Cuando tu joya de plata se oscurece es debido a un proceso habitual y natural que ocurre, precisamente, por ser plata. Cuando este material se une al azufre que se encuentra en el aire, reacciona modificando su color total o parcialmente.

Este proceso completamente natural se puede acelerar si a nuestras piezas les aplicamos sustancias químicas como colonias, geles, cosméticos varios… Y otro factor que influye enormemente en el oscurecimiento de la plata es el PH de la piel. Hay gente con unos niveles de acidez en su PH que provocan que este proceso se acelere de manera inevitable.

¿Qué podemos hacer para evitar este proceso de oscurecimiento de la plata?

Evita todo cuanto este en tu mano el contacto de tus joyas de plata con los elementos químicos que antes nombramos (cremas, colonias, detergentes…). Lo ideal siempre es que tus joyas sean lo último que te pongas antes de salir de casa y lo primero que te quites al volver a ella.

En cuanto al problema del PH es algo inevitable pero podemos devolverle el brillo y color original de la pieza con una gamuza especial (de venta en droguerías) diseñada para tal fin.

También puedes acercarte a tu joyería de confianza para realizar una limpieza de tus joyas favoritas y devolverles así su tono plata uniforme.

¡Esperamos que este post os resuelva vuestras dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *